El futuro de la política comunitaria de ayudas de estado impacto sobre el desarrollo regional Carlos Lámbarri, Phedon Nicolaides (eds.)
Colaborador(es): Lámbarri Gómez, Carlos [ed. lit.]
| Nicolaides, Phedon [ed. lit.]
.
Tipo de material:
LibroEditor: Bilbao Fundación BBV, Documenta [2000]Descripción: 269 p. 23 cm.Tipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 84-95163-40-3.Tema(s): Economía| Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
|---|---|---|---|---|---|
Libro
|
Biblioteca y Centro de Documentación CNMC - Biblioteca de Competencia
Biblioteca especializada en Derecho de la Competencia, Derecho Mercantil y Economía Dirección C/ Barquillo, nº 5, 28004 Madrid
|
FA/LIB-033 (Navegar estantería) | Disponible | 11289 |
Navegando Biblioteca y Centro de Documentación CNMC - Biblioteca de Competencia Estantes Cerrar el navegador de estanterías
Prólogo, de María Luisa Oyarzabal.
Introducción, de Carlos Lámbarri y Phedon Nicolaides.
Discurso de apertura, de Juan José Ibarretxe.
Parte primera: La evolución de las ayudas de estado.
1. Descripción del sistema actual de ayudas de estado en la Comunidad Europea, por Asger Petersen.
2. Análisis crítico del sistema actual de ayudas de estado en la Unión Europea. Algunas pruebas empíricas, por Phedon Nicolaides y Sanoussi Bilal.
3. Las ayudas de estado desde la perspectiva del sector privado, por José Mª Vázquez Eguskiza.
4. Panel "El futuro del sistema actual de ayudas de estado" (intervención de Pasucal Fernández Martínez y Juan Bernal Roldán).
Parte segunda: Las incidencias económicas de la política de ayudas de estado.
5. Repercusiones económicas de la política comunitaria de ayudas de estado. Una presentación de las cuestiones económicas, por Sanoussi Bilal.
6. Análisis económico de las ayudas públicas, por Jesús Ruiz Huerta.
7. Sugerencias para una más eficiente política comunitaria europea de ayudas de estado, por Mª Carmen Gallastegui.
8. Mejorando la eficiencia de la política comunitaria de ayudas de estado: algunas clavez, por José Manuel González-Páramo.
9. Panel "Hacia un nuevo marco más eficiente para las ayudas de estado" (intervenciones de Pedro Cervilla, Matilde Climent y Ana Isabel García)
Parte tercera: La política de ayudas de estado desde una perspectiva de desarrollo regional.
10. El desarrollo regional en la UE y la incidencia de las políticas de ayudas: estructura de los sistemas de ayudas, su evolución y sus efectos, por Willem Kuypers.
11. Las políticas comunitarias y el desarrollo regional: enfoque desde la práctica regional, por José Mª Muñoa Ganuza.
12. Diseño de políticas nacionales y restricciones impuestas por la UE: las implicaciones de las nuevas directrices sobre ayudas regionales, por Fiona Wishlade.
13. Las directrices comunitarias para el desarrollo regional: ¿son realmente una ayuda al desarrollo regional?, por Carlos Lámbarri y Eduardo Fernández Ezkurdia.
14. Panel "Desarrollo regional y ayudas de estado" (intervenciones de Javier Urizarbarrena, Fermín Sánchez, Mª Rosa Cobo y José Mª Aracama)

Libro
No hay comentarios para este ejemplar.